La ciudad del corazón: el libro de Paulo Herrera Maluf

La presentación del libro se realizó en el Auditorio Hermanos León Asensio del Centro León y se transmitió en vivo por YouTube y las redes sociales de la institución. 


El jueves 13 de mayo se realizó el primer conversatorio presencial en el Centro León, después de su reapertura. La presentación del libro La ciudad del corazón convocó a su autor Paulo Herrera Maluf, al profesor Pablo Mella y al doctor Fernando Cabrera.

¿Dónde queda la ciudad del corazón? Preguntó Mella al inicio de sus palabras como editor de la publicación que recoge los textos publicados en individualmente en la revista Ciudad Corazón, de circulación mensual encartada en el periódico La Información.

«La obra de Paulo rompe la línea editorial de la Editorial Universitaria Bonó», acotó el profesor sobre este libro, del que dijo no es científico ni se ubica en un género literario específico, pero cuyo valor trasciende las categorías impuestas.

«Es el pensamiento de un santiaguero», dijo el doctor Cabrera al presentar la publicación que considera una obra literaria, y que reproduce en sus páginas memorias del autor, narraciones literarias de ficción, artículos de opinión, con una sobrada dosis de humor. Destacó la condición de dominicano, santiaguero, santiagués y migrante que se desprenden de los textos publicados por el ingeniero civil y escritor. (Aunque el gentilicio oficial de Santiago de los Caballeros es santiagués, por uso y costumbre se aplica también santiaguero, que es propio de Santiago de Cuba).

Herrera Maluf agradeció a Rossy Smester, editora de la revista Ciudad Corazón, por la oportunidad de colaborar en la revista e insistir en la publicación del libro. Igual agradecimiento al editor Pablo Mella y al prologuista Fernando Cabrera.

«Una vez leí que toda literatura son chismes de patio verificados, eso me dio permiso de pasar a ser un lector pendenciero a ser un contador de cosas», comentó el autor sobre el proceso creativo de sus artículos. Al final, admitió que «La ciudad del corazón la tiene cada uno dentro».

La actividad fue moderada por Luis Felipe Rodríguez, gerente adjunto de Programas Culturales del Centro León.

El programa Centro León en casa propone actividades virtuales que pueden encontrarse en el canal de YouTube del Centro León. Para conocer más información de los próximos encuentros, puede encontrarnos en las redes sociales como @centroleonrd.

Sobre el autor

Paulo Herrera Maluf es consultor organizacional, docente universitario y gestor académico. Egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con el título de Ingeniero Civil, Cum Laude, donde actualmente es decano de postgrado de esa universidad.

Es co-autor de la Guía práctica de cultura financiera para el bienestar sostenible y ha sido articulista de Hoy y Clave Digital. Desde 2006, colaboró con la revista Ciudad Corazón, de Santiago.

 

Medios