Tertulia musical: retrospectiva del año

El encuentro sirvió para comentar las sesiones un año sobre música, educación musical y artistas de trascendencia. 


El jueves 17 de junio, el Centro León celebró una tertulia musical retrospectiva para comentar el primer año de encuentros virtuales sobre música y temas afines, moderados por Tommy García.

En 2020 y debido al estado de emergencia por la pandemia covid-19, la virtualidad trajo consigo otras maneras de encontrarse con la música. Ante la imposibilidad de hacer música en vivo en los distintos espacios físicos del Centro León, vino entonces la ocasión de hablar sobre este arte.

«La música nos cuenta mucho más que el placer estético que ella produce», expresó García al pasar balance de los aportes de las tertulias musicales.

Luis Felipe Rodríguez, gerente adjunto de Programas Culturales del Centro León, valoró que las tertulias musicales virtuales acercaron a más y nuevos públicos y la posibilidad de nuevas reflexiones y miradas sobre la música como componente cultural.

Las tertulias musicales convocaron a 35 especialistas dominicanos y extranjeros, situados en distintos puntos del mundo, para conversar sobre 7 géneros musicales, instrumentos, educación y música, homenajes a artistas, entre otros temas afines.

Desde mayo 2020 a mayo 2021, 18 encuentros de este tipo se transmitieron en vivo por las redes sociales de la institución, con más de 34 mil reproducciones a la fecha.

El programa Centro León en casa propone actividades virtuales que pueden encontrarse en el canal de YouTube del Centro León. Para conocer más información de los próximos encuentros, puede encontrarnos en las redes sociales como @centroleonrd.

 

Medios