Verano Creativo 2021: talleres para toda la familia

En modalidad presencial, el Centro León ofrecerá talleres para distintas edades, vinculados al arte y la fotografía. 


Verano Creativo 2021 es la propuesta educativa que el Centro León organiza para niños, adolescentes y adultos. Los talleres presenciales inician el martes 13 para niños y adolescentes y el sábado 10 para adultos.

Para los niños de 6 a 11 años regresa Talleres Lab, una serie de talleres de educación artística que facilitan la experimentación de diversas técnicas artísticas en los espacios del museo, a partir de nuestras colecciones y exposiciones.

Los facilitadores de esta versión son cuatro artistas educadores: Wali Vidal en artes visuales, Fátima Franco en apreciación musical, Rosa María Gómez (La Chefa) en arte culinario y medio ambiente, y Joan Vidal en creatividad y juegos tradicionales.
Las sesiones serán del 13 al 30 de julio, de martes a viernes de 8:30 a. m. a 12:30 p. m.

El taller fotografía y edición con dispositivos móviles está concebido para adolescentes de 12 a 16 años. Con el fotógrafo José Enrique Tavárez, cada tarde de martes y jueves entre el 13 y 29 de julio, los participantes podrán conocer las oportunidades del teléfono celular para tomar fotografías y generar contenido como un profesional.

En el caso de los adultos, se propone el taller de fotografía avanzado, para continuar aprendiendo y perfeccionando conocimientos en la fotografía profesional. Estas sesiones serán los sábados, de 3:00 a 6:00 p. m., también con Tavárez como facilitador.

Todos los talleres son en modalidad presencial, con cupo limitado por disposiciones sanitarias. Para información adicional e inscripción, centroleon.org.do.

Sobre los facilitadores

Wali Vidal es artista visual egresado de la Escuela de Diseño Altos de Chavón. Ha participado en diversos proyectos nacionales e internacionales. Ganador del XXI Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

Fátima Franco es cantante y mercadóloga. Coordinadora de los Lunes de Jazz de Santiago.

Rosa María Gómez (La Chefa) es artista culinaria, con estudios en Argentina y experiencia de trabajo en Mallorca, España. Apasionada y comprometida con el desarrollo de la cocina dominicana y el consumo sostenible.

Joan Vidal es un artista visual egresado de Bellas Artes, destacado en diversas actividades culturales y artísticas de Santiago.

José Enrique Tavárez es fotógrafo profesional y artístico.