Arte en proceso: Karmadavis y el arte-acción

El artista dominicano participó en un encuentro para conversar sobre su web, resultado del premio editorial del 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.


El martes 20 de julio, el Centro León realizó una nueva sesión de Arte en proceso con Karmadavis, ganador del premio editorial en el 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, cuyo resultado es su página web.

El artista realizó un recuento de su trayectoria a través de obras y recetas culinarias que conforman la página web y su encuentro con el arte-acción como medio de expresión.

«Después de que aparece la forma viene el carácter humano, el cómo aplicar el arte hacia una forma de comunicación y convertirlo en un lenguaje para que cualquier persona lo pueda interpretar a su manera a partir de sus experiencias», afirmó Karmadavis.

En la conversación se trató la relación entre la obra del artista, la isla La Española, la conexión entre culturas y como esto se refleja en la obra La isla dentro de la isla que ocupa un lugar fundamental en el cuerpo de la web.

Este encuentro se transmitió como parte del programa Centro León en casa, que realiza actividades virtuales accesibles en el canal de YouTube del Centro León. Para más información sobre los próximos encuentros, puede encontrarnos en las redes sociales como @centroleonrd.

Visita la página web en www.karmadavis.com

Sobre Karmadavis

Karmadavis es un artista visual y culinario egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes y la Escuela de Diseño Altos de Chavón en República Dominicana. Creador y productor del proyecto de arte contemporáneo Morisoñando, recetas del Caribe.

A lo largo de su trayectoria artística ha realizado 7 exposiciones individuales en galerías y centros culturales del país y el exterior, ha formado parte de exposiciones colectivas y bienales, destacándose dentro de estas su participación en el pabellón del Instituto Ítalo-latinoamericano, 54 Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia, Italia (2011) y el 27 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes (2018).