Centro León entre los 10 mejores museos del Caribe

En la víspera de su décimo aniversario el Centro León ha sido galardonado por los Premios Travellers’ Choice del portal turístico de reconocimiento internacional Tripadvisor.com

En el primer año que se otorgan estos premios en su edición de atracciones, la reconocida firma califica el Centro como uno de los diez mejores museos del Caribe basada en millones de opiniones y comentarios de los viajeros de TripAdvisor.

Para el Centro León es un honor recibir un premio que le ha sido conferido gracias a los turistas que visitan República Dominicana y que a su vez son usuarios de TripAdvisor. Los mismos han catalogado a nuestra institución cultural como uno de los mejores museos del caribe.

Rafael Emilio Yunén, Director General del Centro León expresó su gratitud hacia todos los votantes y recalcó que en los diez años que se lleva laborando se han realizado programas de largo plazo sobre cultura y desarrollo a nivel local y caribeño. “El Centro León ha recibido más de un millón trecientos visitantes a sus exposiciones desde el año de su apertura en el 2003, hecho que también llena de gozo al equipo de trabajo de la institución y su organismo matriz la Fundación Eduardo León Jimenes”.

Entre los demás galardonados para el premio Travellers’ Choice se encuentran el Museo de Arte de Ponce en Puerto Rico, Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba en la Habana Cuba, Exhibición de la película Yoda Guy en San Martín, Museo Kura Hulanda en Curaçao, Museo Castillo Serralles en Puerto Rico, Museo de Arte de Puerto Rico, Museo Hemingway Finca Vigia en La Habana Cuba, Museo del Che Guevara en Cuba y el Museo de Las Americas en San Juan Puerto Rico.

Yunén aprovecha la ocasión para extender una invitación a todo el público en general a que visite el Centro León y disfrute de todas  las exposiciones, talleres, programa de animación, cafetería, tienda y otros servicios que se ofrecen en estas instalaciones que promueven en cada rincón el desarrollo del arte y la cultura en la República Dominicana.

Más sobre TripAdvisor

Es el sitio web de viajes más grande y reconocido del mundo debido a sus más de 200 millones de visitantes al mes, a los cuales les ofrece una amplia variedad de opciones de viaje y funciones de planificación con enlaces directos para hacer reservaciones.