Encuentro Museo de Arte Moderno presenta las bases de la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales

En consonancia con el apoyo al desarrollo de las artes visuales dominicanas y a las instituciones que organizan eventos de esta naturaleza, el Centro León recibe al Museo de Arte Moderno para promover entre los artistas de Santiago el importante evento.

En víspera de la convocatoria y celebración de la 27 Bienal Nacional de Artes Visuales, la cual será inaugurada el 16 de agosto en el Museo de Arte Moderno (MAM), el artista Amable López y la crítica de arte y curadora Sara Hermann junto a especialistas del Museo de Arte Moderno, intercambian con el público de la región del Cibao en relación a este evento de las artes visuales dominicanas.

La 27 Bienal Nacional de Artes Visuales es un certamen abierto a la participación de los artistas nacionales, residentes o no en el país, así como de artistas extranjeros residentes en la República Dominicana por un mínimo de cinco (5) años. La misma, consiste en una gran exposición central en los espacios del Museo de Arte Moderno, basada en las obras seleccionadas por el Jurado, así como en las obras de los artistas Invitados Especiales o fuera de concurso.

Los especialistas explicaron a los artistas de Santiago las bases de la Bienal y detalles del  programa de eventos paralelos que incluye exposiciones individuales y colectivas, conferencias, coloquios, visitas guiadas, encuentros y talleres educativos y tiene como principales objetivos: estimular, mostrar, evaluar, valorar y proyectar el desarrollo de las artes visuales dominicanas, subrayando la importancia de propiciar la creatividad, la diversidad de medios y lenguajes estéticos, en beneficio del sector artístico.

La 27 Bienal Nacional de Artes Visuales se constituye en uno de los eventos artísticos de relevancia de la República Dominicana, enfatizando la valoración y proyección de la producción simbólica nacional, así como la promoción de la reflexión y la investigación sobre los procesos y efectos de las prácticas artísticas contemporáneas en nuestro contexto sociocultural.

De esta forma, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes se convierte en un techo donde se congregan  instituciones nacionales con propósitos afines. En este mismo sentido, el próximo viernes 14, el Departamento de admisiones de La Escuela de Diseño de Altos de Chavón Altos estará en el Centro León recibiendo los portafolios de aquellos que deseen ingresar en septiembre de este año a esta prestigiosa institución.