Representante Anacostia Comunity Museum, EEUU, visita Centro León

Ariana Curtis, antropóloga, investigadora y curadora en Estudios Latino, del Anacostia Comunity Museum de Washington, D.C. EEUU, y conferencista invitada para el panel Afrodescendencia en la República Dominicana, a realizarse dentro de las actividades de la 7ma. Conferencia Bienal de la Asociación para el Estudio de la Diáspora Afroamericana en el Mundo, a celebrarse del 30 de octubre al 2 de noviembre del 2013, en diferentes puntos del país, hizo una breve visita al Centro León, la cual aprovechó para realizar un recorrido por las instalaciones de la institución y las diferentes salas de exposiciones.

Una vez terminado el recorrido, la curadora manifestó estar impresionada al encontrar un museo con tantas obras, vinculadas entre sí y que generen un ánimo de reflexión y análisis en el espectador. Con relación a la exposición Duarte: Visiones colectivas en espacios vinculados, opina que es una manera novedosa e interactiva para conocer más sobre el libertador dominicano.

Según la señora Curtis, este es su primer viaje al país, sin embargo quedó interesada en volver para intercambiar ideas y posibilidades de trabajos conjuntos sobre el tema que mejor maneja, la descendencia afroamericana en la diáspora. Vale destacar que no sería la primera vez que el Centro León trabajara con esta entidad ya que anteriormente ha llevado a cabo trabajos con el Smithsonian Latino Center, entidad a la cual pertenece el Anacostia Comunity Museum.