Día de Puertas Abiertas para Docentes a las exposiciones

Continúan las actividades del programa educativo de la exposición Duarte: Visiones colectivas en espacios vinculados. Hoy, el Centro León ofreció un Día de Puertas Abiertas para docentes en arte, educación básica, media y universitaria, utilizando los recursos didácticos relacionados a los contenidos de esta exposición. Esta visita especializada se realiza con el objetivo de ofrecer a los docentes herramientas y conocimientos para contribuir al proceso de enseñanza/aprendizaje entre docentes estudiantes.

Luego de recibir las instrucciones básicas para entrar a las exhibiciones, los visitantes se dirigieron a la Sala de Antropología para conocer sobre las diversas características que componen la identidad dominicana. Continuando de inmediato con la sala donde se encuentra la muestra en honor al Patricio.

La exposición Duarte: visiones colectivas en espacios vinculados, les ofreció a los visitantes un espacio reflexivo a través de las obras trabajadas por los artistas que se replantearon la figura de Duarte más allá de la mitificación heroica del mismo. Buscando así resaltar los elementos más humanos que pudieron componer su obra libertadora y así llegar, a través del arte contemporáneo, a quienes puedan sentirse identificados.

Con esta iniciativa el programa educativo del Centro León se plantea generar nuevas lecturas sobre los símbolos patrios y su efecto entre los artistas dominicanos y el público. Además, la forma en que estos resaltan la imagen del libertador dominicano como una fuente de valores, mientras que otros la empequeñecen por considerarla una figura sobrevalorada a través del tiempo.

Cada visita fue interactiva, y al finalizar los docentes pudieron dejar sus opiniones respecto a las obras en un buzón para enviar a los artistas. ‘’Quedé fascinada con ver la historia y la forma como se exponen. Definitivamente esta experiencia será esencial para darles a los niños un mejor aprendizaje. En base a lo que hemos visto, podremos transmitirles mejores contenidos’’, comentó la maestra Mari Tavarez sobre su experiencia al visitar las instalaciones del Centro.