XXI Concurso Cuentos Radio Santa María y Puesta en Circulación XX Volumen

Radio Santa María realizó la puesta en circulación del Volumen correspondiente al XX Concurso de Cuentos Radio Santa María y dio apertura a la versión XXI, en un acto celebrado en las instalaciones del Centro León, en la ciudad de Santiago.

La actividad inició con la invocación al Señor hecha por el Padre Miguel José Vásquez, MSC, Director de la Revista Amigo del Hogar y párroco de la iglesia La Altagracia de Santiago. El Padre Eduardo García Tamayo,SJ, Director General de Radio Santa María, pronunció las palabras de salutación de la actividad, invitando a los narradores y narradoras dominicanos a participar con sus obras. Escribir un cuento -aseguró García Tamayo- es una manera de salir al encuentro del otro ofreciéndole lo vivido y sentido. Leerlo, es entrar en un ámbito en que se dice algo de nosotros como seres humanos, como espíritu encarnado en lo dominicano, algo de nuestra historia, como también de nuestro presente y futuro. 

La presentación del volumen de cuentos premiados en la XX versión, estuvo a cargo del Licenciado Carlos Fernández Rocha, presidente del jurado. Mientras que la presentación de las bases de participación para la XXI versión del concurso, fueron presentadas por la Licenciada Emelda Ramos, quien ademas resaltó que este concurso de cuentos se realiza de forma ininterrumpida desde el año 1993, teniendo desde entonces muchas y grandes producciones literarias escritas por personas amantes de la narrativa.

La mesa principal estuvo integrada por el Padre Eduardo García Tamayo, Director General de Radio Santa María, Licenciado Carlos Fernández Rocha, Presidente del Jurado y la Licenciada Emelda Ramos, Miembro del Jurado. Esta actividad contó con el auspicio de la Fundación Eduardo León Jimenes y el apoyo del Centro León.