Exposición El oficio de ser joven que ofrece un panorama sintetizado del desarrollo de vida y obra del escritor René del Risco Bermúdez, a quien se dedicó la XX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2017, que organiza el Ministerio de Cultura de la Republica Dominicana.

La exposición comprende cuatro ámbitos que ofrecen un panorama sintetizado del desarrollo de vida y obra del escritor a quien se dedica esta edición de la feria del libro que organiza el Ministerio de Cultura de la Republica Dominicana.

En El Cumpleaños de Porfirio Chávez, de carácter retrospectivo y cronológico, se muestran elementos biográficos y documentales relacionados con la génesis familiar, San Pedro de Macorís, sus primeros amores, los ritos de iniciación de la vida sensible, la doble vida de una nación: la bohemia que esconde la política.

Una primavera para el mundo, comprende las evidencias de la relación de René con su tiempo: recoge sus lugares citadinos en Santo Domingo, los momentos históricos y la respuesta del autor a lo que le tocó vivir.

El Viento Frío, refiere directamente al libro homónimo de poesía, publicado por el autor en 1967. En este ámbito recoge el momento y obras relacionadas con este momento histórico tras la revolución de abril.

El cuarto ámbito, llamado El mundo sigueCelina, Vicky, TonBelicia y los otros, hace visible la trascendencia y vigencia de René, al tiempo de mostrar su lado familiar y su incidencia en otras artes, como la publicidad y la música: a través de fotografías familiares, manuscritos y materiales de la publicidad, audio con sus canciones.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Lugar: Plaza de la Cultura, Santo Domingo
  • Desde: Del 20 al 30 de abril de 2017