Queury Dicent (San Cristóbal, 1978)

Artista dominicana egresada de la Universidad APEC de la carrera de Mercadeo. Se desempeña profesionalmente como fotógrafa. Fue artista seleccionada en el segundo Concurso Joven de la Imagen y Video del Centro de la Imagen en Santo Domingo. En la actualidad es miembro del Colectivo Charlie Atlas

“Con mi trabajo trato solo de expresar como veo el mundo, desde mi punto, con su lado negativo y su lado positivo, y quiero evidenciar como vamos interactuando en una sociedad que cambia a un ritmo vertiginoso”.

 Mis dos yo. 2012 - 2014
Fotografía digital a color sobre papel
138.3 x 138.6 x 16.7 cm

 Mis dos yo trata de develar una mujer que no sabe a bien quién es o quién debe ser, muestra la disociación de ella misma en su eterna pelea por satisfacer un entramado social que le pide, que le exige aparentar ser deseable, exitosa, apetecible, delicada, y un largo listado de cualidades. Mis dos yo es una obra que trata de retratar el culto a la belleza y sus implicaciones sociales y psicológicas. Las seres humanos han desarrollado múltiples técnicas para ornamentar sus cuerpos, sin embargo, desde hace no mucho tiempo se ha desarrollado todo un mundo de técnicas de embellecimiento que apuntalan una filosofía de ser bello para triunfar o sentirse mejor con uno mismo, empleando estándares establecidos que cambian frecuentemente. Al final se podría decir que es una vanidad dosificada que nos remite a un supuesto éxito en cualquiera de sus formas. Mis dos yo trata de develar una mujer que no sabe a bien quién es o quién debe ser, muestra la disociación de ella misma en su eterna pelea por satisfacer un entramado social que le pide, que le exige aparentar ser deseable, exitosa, apetecible, delicada, y un largo listado de cualidades. Q.D.

Visto 1459 veces

© 2020 centroleon.org.do | Centro Cultural Eduardo León Jimenes. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal