La muestra estará abierta al público desde el 19 de octubre hasta finales de enero de 2024.

Amaya: Lo humano, lo natural y lo lógico, muestra que revela la creatividad de la artista Amaya Salazar, a través de cuatro esculturas concebidas para habitar los jardines de la institución cultural, será inaugurada el próximo jueves 19 de octubre, a las 11:00 a. m.

La exposición, que cuenta con la curaduría de Bingene Armenteros, fusiona la esencia de lo humano con lo natural y propone un viaje visual al mundo de Salazar, por medio de obras como Estoica, una maternidad esculpida en resina y hierro, que celebra la feminidad y la constante elevación de la mujer en la sociedad.

Al conversar con Salazar sobre esta nueva exposición, expresó que, en estos años como artista, en sus piezas nunca ha faltado lo humano, la figura femenina y lo lógico. Además, enfatizó que en esta ocasión incorpora un elemento nuevo en su obra, el círculo, que simboliza la unión y el infinito.

El espacio que acogerá la muestra cuenta con más de 30 especies que conforman la colección de plantas de los jardines del Centro León, mostrando la diversidad y belleza de la flora endémica y nativa de República Dominicana. Mediante este montaje se pretende que los visitantes puedan apreciar un testimonio vivo de la armonía que puede lograrse al unir arte con naturaleza, transformando espacios y enriqueciendo la experiencia cultural.

Amaya: Lo humano, lo natural y lo lógico estará abierta al público de martes a domingo de 10:00 a. m. a 7:00 p. m.

Sobre Amaya Salazar

Pintora y escultora, conocida por sus coloridas obras, nació en 1951 en Santo Domingo. Estudió arte en su ciudad natal y luego en la Academia Artium, Madrid, España, y en la Escuela de Bellas Artes de Boston, EE. UU.

Ha realizado importantes trabajos entre los que se encuentran subastas públicas, exposiciones individuales, colectivas, ilustraciones y talleres. Su obra pertenece a las siguientes colecciones: Museo de Arte Moderno, Santo Domingo; Voluntariado del Museo de las Casas Reales, Santo Domingo; Admiral’s Club American Airlines, Santo Domingo; Caja de Ahorros de Vitoria, España; Banco Popular, Santo Domingo; CODETEL, Santo Domingo; ABN/AMOR, Miami, FL; y BPD International Bank, NY.