En el marco del cierre de esta importante exposición, se reconoció al artista cuya obra obtuvo la mayor cantidad de votos por parte del público y fue presentado el catálogo que ofrece las memorias de esta muestra. 

La exposición elit-tile 2010. IV Trienal internacional del Tile Cerámico cerró sus puertas luego de tres meses de abiertas al público y más de un año desarrollando el programa previo y paralelo de actividades, realizado en coordinación con la Fundación Igneri junto a los auspicios del Banco Nacional de la Vivienda y la Producción, la empresa CerArte y la compañía Edificaciones & Carreteras, S. A.

Para la ocasión el Presidente de CerArte, Ángelo Viro, Thimo Pimentel, Presidente de la Fundación Igneri y Rafael Emilio Yunén Director General del Centro León junto a Sara Hermann, Asesora de Artes visuales y José Fernández Pequeño, Gerente de Servicios culturales realizaron el cierre de las puertas de esta muestra.

Este amplio programa incluyó conferencias, visitas temáticas, paneles, tertulias, entre otras actividades que se desarrollaron en la ciudad de Santo Domingo y Santiago con la colaboración de diferentes instituciones educativas y culturales.

La exposición generó además una guía para familias, visitas educativas, así como varios encuentros con distintos grupos sociales, como arquitectos, fotógrafos y un conglomerado de artistas que participaron de la exposición y sus propuestas.

En el marco de la actividad de cierre de esta importante exposición en el Centro León se reconoció a la artista Maria Luise Bodirsky de Alemania cuya obra, Metamorphose, obtuvo la mayor cantidad de votos por parte del público.

Esta muestra presentó obras de 357 artistas provenientes de 91 países distribuidos en 10 regiones del mundo, como resultado de la convocatoria realizada por la IV Trienal Internacional del Tile Cerámico, el evento más importante de su género en la República Dominicana.

La exposición elit-tile 2010 contó con los auspicios del Banco Nacional de la Vivienda y la Producción, la empresa CerArte y la compañía Edificaciones & Carreteras, S. A., y pudo ser apreciada por el público en general hasta el 18 de julio del 2010 en la Sala de Exposiciones Temporales María Asensio de León.