Los otros que me habitanComo género, el autorretrato aparece en la fotografía artística dominicana durante los años sesenta de la mano de APECO.Explorar |
El nosotros trascendidoAPECO fue un artista del retrato, a tal punto que sería posible discutir si toda su obra no pertenece a este género cuyos límites él ensanchó con audacia y originalidad.Explorar |
Espacios como historiasTomando distancia del paisajismo que dominó gran parte de la fotografía dominicana a partir de los años sesenta, APECO desarrolló un tratamiento del espacio basado en la fragmentación y el aislamiento de los elementos, procedimiento que tiende una clara conexión entre su fotografía urbana y sus retratos.Explorar |
La mirada insólitaNada caracteriza mejor la fotografía artística de APECO que su vocación experimental, terreno dentro del que fue un pionero en la República Dominicana.Explorar |
Ser socialSer social es un ámbito que recoge el importante papel de APECO como fotógrafo preferido de la sociedad de Santiago.Explorar |
El Santiago de APECOEste espacio temático recoge en una mirada cartográfica de su ciudad, Santiago de los Caballeros, los puntos en los que APECO habitaba.Explorar |
Performance y salvaciónEl performance para APECO fue una estrategia de supervivencia, de salvación. En el performance como manifestación APECO fue uno de los pioneros en la República Dominicana, lo comenzó a cultivar en los años sesenta, cuando nadie en el país se atrevía a suponer que alguna vez llegaría a ser un reconocido género dentro de las artes visuales.Explorar |
APECO genialAPECO genial, recoge el trabajo de 18 artistas del lente que, como alumnos o seguidores, captaron al artista en sus andanzas y proyectos. Estos fotógrafos fueron sus amigos, compañeros de viajes y experiencias.Explorar |
© 2021 centroleon.org.do | Centro Cultural Eduardo León Jimenes. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal