Colecciones del Centro León

Dentro del panorama de las artes contemporáneas dominicanas, la obra de Genaro Reyes se inscribe por sus preocupaciones en torno a la realidad social del país, la marginalidad, la migración y la pobreza. G. Reyes “Cayuco”, tiene una gran capacidad integradora de fuentes que se suman a su producción artística. Antropología, sociología, historia, etnografía, materializadas a través de construcciones escultóricas, presentadas a partir de un muy particular sentido del humor. Una obra no solo interesante, inteligente y divertida, sino cargada de reflexiones y planteamientos sociales.

Indocumentados es una obra escultórica que combina elementos de desecho, de carácter extra-artísticos (moledora de carne, un cigüeñal, piezas mecánicas) para la construcción de una "yola". (Botes o embarcaciones artesanales de pequeña escala). Preservando la oxidación de los desechos metálicos en esta obra Reyes, reflexiona en torno a la problemática de los viajes y viajeros irregulares, así como en torno a otras causas de la migración en nuestra sociedad.

Esta obra forma parte de la exposición retrospectiva del artista Genaro Reyes, Flotaaltagracia de Miches a Baní, inaugurada en el Centro Cultural Perelló el pasado jueves 23 de enero. La escultura fue premiada en el XVIII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes del año 2000.

Valora este artículo
(0 votos)
  • Filtro:
Reset