Colecciones del Centro León

Guillo Pérez cursó estudios de pintura en la Escuela de Bellas Artes de Santiago de los Caballeros en 1950. Estudió pintura en la Academia de Yoryi Morel, donde trabajó el paisaje natural. En su carrera pictórica empleó inicialmente los lenguajes de la abstracción, y más adelante y hasta la fecha, asumió la figuración como vía expresiva.

En esta obra, Homenaje al Greco, Guillo Pérez reconoce el legado del artista griego-español a partir de la abstracción. Esta pieza de amplio formato ha sido ejecutada con varias gamas cromáticas, predominando la roja y la negra. Su composición es de planos geométricos con formas rectas y trazos informalistas.
Pérez, con una fructífera carrera pictórica e importantes aportes en el plano de la abstracción en el Caribe, plantea en este lienzo un acercamiento metafórico al cuerpo de trabajo de El Greco. Esto se evidencia en su cromatismo - vinculado al período posterior a la escuela veneciana del autor y en el manierismo evidente en la disposición de los planos compositivos.

Valora este artículo
(0 votos)
  • Filtro:
Reset