Imprimir esta página
Campesino de mi tierra

Esta imagen de la autoría de M. Pou se vincula con la exposición  temporal, actualmente en exhibición en el Centro León: Con las manos y con la cabeza. Artesanía como una constante creativa, ya que en ella se  destacan tres objetos característicos del ajuar artesanal dominicano: Un calabazo o bangaña al pie del árbol cortado, un macuto tejido en guano colgando del mismo tronco, y un sombrero de cana sobre la cabeza del sujeto fotografiado

 Justamente, en la referida exposición, se exhiben objetos similares a los contenidos en la imagen.

 Esta atípica fotografía de M. Pou, entraña además, otros mensajes, tales como el del escenario que le sirve de fondo, compuesto por un medio ambiente de desolación, en lo que podría ser una clara alusión a la deforestación de nuestras montañas y el drama humano que esta situación acarrea.

Es destacable además, la interrelación existente en las  colecciones del Centro León, generadas y acopiadas en torno a sus ejes temáticos, en donde el quehacer del artista, captura y registra, las particularidades del entorno, la etnografía, la antropología y las condiciones de diversos sectores de la sociedad.

La exposición Con las manos y con la cabeza: Artesanía como una constante creativa, permanecerá abierta al público, hasta el día 20 de julio de 2014.

Valora este artículo
(0 votos)

Artículos relacionados (por etiqueta)