Colecciones del Centro León

Domingo Liz, quien fuera escultor, pintor y dibujante, se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes y recibió especial orientación del escultor Manolo Pascual. De 1950 a 1953 estudió pintura con Jaime Colson. En 1968 fue miembro fundador del grupo Proyecta. Presentó su primera exposición individual en 1971, en la entonces Galería Nacional de Arte Moderno, hoy Museo de Arte Moderno de Santo Domingo.

Liz es uno de los creadores dominicanos indispensables a la hora de evaluar crítica y reflexivamente la historia del arte nacional. Su papel como artista multidisciplinario, provocador de rupturas y profundamente coherente en su producción, se suma a la importancia de su rol renovador y a su posición como maestro de generaciones. En esta entrega presentamos la obra Dibujo de 1964.

Dibujo, de composición horizontal, ofrece la escena de tres figuras humanas, delgadas, desnudas, de rasgos negroides y sentadas en un muelle, en donde pescan. Agua, cañas, peces y cielo con destellos, complementan el temario. 

Estos datos fueron obtenidos del libro Colección Eduardo León Jimenes de Artes Visuales: Estructura y contenido proyección, trascendencia, editado por el Centro León.

Valora este artículo
(0 votos)
  • Filtro:
Reset