Colecciones del Centro León

Artista de performance. Obtuvo una licenciatura en Historia y Crítica del Arte en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En 2010 realizó la exposición A corazón abierto en el Centro Cultural de España, Santo Domingo. Recibió un premio en la categoría Performance en la 25 Bienal Nacional de Artes Visuales, Museo de Arte Moderno, Santo Domigo en 2009; y estuvo entre los artistas seleccionados en el XXIII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, Santiago de los Caballeros, 2010.

Escribe textos sobre eventos y artistas y ha impartido talleres sobre performance y arte contemporáneo para estudiantes en Venezuela, México, El Salvador y República Dominicana. Reside y trabaja en Santo Domingo, República Dominicana.

El laudo de selección del XXIV Concurso de Arte Eduardo León Jimenes expresa sobre la obra de S. Guzmán: “Por el carácter intimista e interactivo de su propuesta, involucrando patrones de conducta sociales y culturales”. 

El laudo de premiación del Concurso expresa sobre la obra: “Por el proceso de trabajo donde logra, a partir de elementos autobiográficos, crear un dispositivo para la memoria en forma de archivo, generando de este modo un espacio de tránsito entre lo privado y lo público”.

La artista comenta sobre su trabajo:

“El arte es una necesidad que me mantiene equilibrada, cuerda. Está relacionado con mi historia, es el testigo que ha dado cuenta de las distintas épocas por la que ha atravesado mi vida. Me interesa particularmente la relación entre el arte y los procesos de internalización humana, así como la interdependencia que existe entre dichos procesos y nuestra vida cotidiana. Investigo los límites de lo psicológico partiendo de mí, empujándome a hacer una revisión interna de lo que me afecta, y de esta manera crear una correlación con los intereses del público que se enfrenta a mi trabajo”.

Valora este artículo
(0 votos)
  • Filtro:
Reset