Colecciones del Centro León

Mónica Ferreras nació en Santo Domingo en 1965, donde vive y trabaja actualmente. Realizó una maestría en Diseño de Ambientes en la Real Academia Holandesa de Bellas Artes, La Haya, Holanda, y se licenció en Bellas Artes e Ilustración en La Escuela de Diseño Altos de Chavón, La Romana, República Dominicana.

"Siempre ha sido una inquietud humana la búsqueda de la felicidad, la perfección, encontrar un balance para sentirnos bien con nosotros mismos y los demás. Por estos deseos, nos llenamos de ilusiones y sueños para embarcarnos en una odisea en pro de lo que 'entendemos' nos dará la felicidad. A veces, los fines que elegimos responden a fantasías o a carencias que albergamos. Buscamos soluciones externas al dilema de nuestra existencia. Sin saber que en la introspección y la espiritualidad radica la fuente de la sabiduría que nos permitirá fortalecer nuestra esencia", relata Ferreras sobre el trasfondo de esta obra. 

"Se trata de la reducción a través de la paciencia. Mi intención no es representar la paciencia sino ponerla en práctica con la acción de pintar. Logro esto con la repetición de elementos simples, la construcción de la pintura en capas y el máximo uso de detalles para crear una densidad a veces abrumadora", explica la artista sobre su obra.

Mirándote espero a que me lleves II fue una de las obras premiadas del XXIII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

Las citas de la artista fueron extraídas del Catálogo del XXIII Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, producido por el Centro León en 2010, que se encuentran en las páginas 53 y 54.

Esta obra de M. Ferreras se exhibe actualmente en la quinta versión de la exposición Génesis y trayectoria, que fue aperturada el pasado 16 de octubre de 2014 con motivo de la premiación del XXV Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.

Valora este artículo
(1 Voto)
  • Filtro:
Reset