Colecciones del Centro León

Leopoldo Pérez (Lepe) nació en Santo Domingo en 1937. Fue profesor titular de la Escuela Nacional de Bellas Artes y de la Escuela de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Es un artista que tanto desde el ejercicio artístico como en el magisterio estableció un lenguaje muy particular. Esta obra, Jauría devorando un toro, es una pintura de composición horizontal, de cálidos tonos y un formalismo casi abstracto. Aparecen una serie de planos y líneas verticales rítmicamente crecientes de derecha a izquierda (arcos concéntricos verticales a manera de ondas), interpuestas de esquemas curvos que concentran drama, dinamismo y acción.

La escena recrea un toro yaciente devorado por una jauría de lobos cuyas cabezas y mordidas están semivisibles. Lepe, un artista comprometido con las causas y angustias de su pueblo presenta en la mayoría de sus producciones plásticas su entorno, realidad y cultura. Esta obra de L. Pérez obtuvo premio en el II Concurso de Arte Eduardo León Jimenes llevado a cabo en 1966.

Valora este artículo
(0 votos)
  • Filtro:
Reset