Colecciones del Centro León

Dibujo de composición vertical centralizada, con figura volumétrica y expresionista de un monje en actividad de oración. Líneas precisas, demarcadoras y difusas definen el personaje.

T. Pimentel, artista gráfico dominicano, se formó con los creadores Gilberto Fernández Diez, Paul Giudicelli, Eva Kaufmann, Joan Llacer, Rikio Hashimoto, y cursó estudios en la escuela de cerámica de la Moncloa en Madrid, España, a finales de la década de los años ochenta. Formó parte del grupo Proyecta.

Dibujante brillante, ha realizado trabajos en piedra, materiales plásticos, vidrio, tejidos, metales, cerámica, quien se ha destacado como fotógrafo desde la década de los años sesenta. Ha participado en más de cuarenta exposiciones individuales y en numerosas colectivas. Cuenta con premios, distinciones y reconocimientos recibidos en concursos celebrados en el país y el extranjero.

Es presidente de la Fundación Igneri / Arte y arqueología, además de ser creador de las Trienales Internacionales del Tile Cerámico (Elit-Tile). Se ha destacado como un activo y persistente gestor cultural. 

Con Plegaria, T. Pimentel obtuvo premio en el III Concurso de Arte Eduardo Leon Jimenes, llevado a cabo en el año 1967.

Valora este artículo
(0 votos)
  • Filtro:
Reset