Colecciones del Centro León

Cristian Martínez Villanueva (Crismar) es un artista dominicano cuya producción abarca obras de carácter monumental y ambiental. En esta pieza muestra, a partir de una composición de elementos geométricos y abstractos definidos por cuatro segmentos que forman un rectángulo vertical, un espacio con marcados tintes futuristas. En conjunto se aprecia una forma simétrica con colores rojo, amarillo, gris y negro que aparenta una cabina o cápsula. Continúa con su tendencia de construir las obras a partir de módulos pictóricos, en este caso, al utilizar un soporte de cartulina.

C. Martínez nació en Santo Domingo en 1939. Cursó estudios básicos en República Dominicana y luego partió a Italia donde terminó la carrera de Arquitectura, Arte y Escenografía. Muchos de sus proyectos a gran escala participan en el espacio urbano de Santo Domingo. Ha expuesto en muestras colectivas e individuales en Italia, Francia e Israel. En el III Concurso de Arte Eduardo León Jimenes obtuvo el segundo premio de pintura con la obra Cápsula espacial. Participó en la XLIII Bienal de Venecia, en un momento coincidente con el inicio de una etapa creativa de concepción metafísica. Uno de sus más recientes proyectos artísticos se llama Tureiro: Areyto de la Tierra y el Cielo. Mitología Taína, el cual consta de ilustraciones y textos sobre la mitología taína.

Para acceder al más reciente proyecto de Cristian Martínez puedes entrar al portal de la Mediateca del Centro León y consultarlo con la signatura RD/398.2/M385t.

 Cristian Martínez

Valora este artículo
(0 votos)
Más en esta categoría: « Sin título La niña »
  • Filtro:
Reset