Colecciones del Centro León

 

¡Ay! si no fuera por la luz

qué oscuro seria todo;

no habría color , ni resplandor,

ni formas, ni nada.

Todo fuera la nada…

 

¡Ay! si no fuera por la luz

no hubiera ni arriba, ni abajo,

ni aquí, ni allá, ni horizonte;

solo temor, vacío , dolor

y tu ausencia sin nombre.

 

¡Ay! si no fuera por Tu luz,Señor,

no conociera este amor;

¡esta pasión por la luz!

 

-Domingo Batista , extracto del libro Pasión por la Luz

 

Esta imagen del fotógrafo Domingo Batista muestra el paisaje de las montañas de la provincia de Monseñor Nouel (Bonao). En la composición se observa como los rayos de sol afloran de las nubes y bañan las montañas, las cuales muestran una degradación de tonos azules.

Domingo Batista fue uno de los principales integrantes del grupo fotográfico Jueves 68. A partir de ese momento, comenzó a proyectar su carrera como fotógrafo, influenciando de manera importante las artes visuales dominicanas. Se le considera un maestro del arte fotográfico nacional, reconocimiento que ha logrado por la publicación de libros, los premios nacionales e internacionales y su participación destacada en grandes eventos fotográficos. Los temas más representativos de su obra abarcan espacios, personas y elementos. La recuperación del paisaje como objeto plástico ha sido una de sus vías de trabajo fundamentales. A lo largo de su galardonada carrera ha usado una efectiva combinación de varias técnicas fotográficas. Incorporó el uso de Photoshop a sus herramientas creativas, siendo uno de los pioneros de la manipulación digital en la República Dominicana.

Conoce más sobre la obra de este artista consultando online el Fondo Fotográfico Domingo Batista  o su libro Pasión por la Luz disponible en la Mediateca del Centro Léon con el código  RD/779.3/B333p.

M 011087  

 

Valora este artículo
(0 votos)
  • Filtro:
Reset