Colecciones del Centro León

Obra Ganadora del 4to. Concurso de Arte Eduardo León Jimenes Premio en la categoría de Pintura.

Pintura de formato rectangular y de tema inspirado en la semilla de Ojo de Buey, la cual se calienta mediante su frotación en piedra. La autora recrea su forma circular, de color marrón, acentuándola con un contorno amarillo, en una composición sencilla de resultado abstraccionista. Complemento de esta forma es el fondo azul interferido por la firma logotípica.

Sobre la artista:
Nacida en Santiago de los Caballeros (1944), realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Santiago. Artista plástica; animadora cultural; maestra de composición y creatividad infantil. Ha sido gestora y fundadora de diversas entidades culturales, tales como Galería Arte Full Imagen y Casa de Arte Inc… Participó en la muestra Expo-Nueva Imagen: doce artistas de vanguardia, con motivo 10mo. Aniversario UCMM (1972). Ha participado en numerosas exposiciones personales y en bienales, concursos y otras colectivas desde 1968 hasta el presente. Entre sus reconocimientos y premiaciones, destacan: Concurso León Jimenes (1968 y 1969), Bienal Nacional de Artes Plásticas (Premio UNPHU, 1974), Medallas al Mérito Cultural, Ateneo Amantes de la Luz, Ayuntamiento Municipal de Santiago y Ministerio de la Mujer. Sus obras forman parte de las colecciones del Museo de Arte Moderno, Cámara de Diputados de la República Dominicana y Centro Cultural Eduardo León Jimenes.

Nota curiosa:
El Ojo de buey es una semilla de una planta nativa de Las Antillas, propia de bosque y maniguas montañosas, que crece en lugares de mediana o poca elevación, principalmente en las regiones húmedas. Existe también en Puerto Rico, Jamaica, Haití, Cuba, en las demás Antillas Menores y en la América Tropical Continental.

Valora este artículo
(0 votos)
  • Filtro:
Reset