Colecciones del Centro León

La pieza está hecha de materiales que ya no cumplen con la función de su forma original. La batea es el casco de la embarcación; el trapiche es ahora un velamen; las persianas y los tragaluces victorianos son la carne que navega; el cobre recuperado es tela, manos y pies que empujan al barco inmóvil. Tebó ideó un mar inmóvil, un oleaje que es a la vez soporte y ancla; yugos de bueyes y sacos de azúcar. Sobre ese mar el Caribe ha tenido que navegar.

A partir de esta semana, y hasta el 31 de octubre, Sugar se exhibe como pieza central de la exposición La Ligne, que se exhibe en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro León.

Sacha Thébaud (Puerto-Príncipe, Haití 1934 – Santiago de los Caballeros 2007)
Desde su infancia el artista, que efectúa su educación en Montreal, Puerto Príncipe y Miami, muestra una tendencia e inclinación hacia las bellas artes, por lo cual decide realizar estudios en Arquitectura. Ejerció durante años, durante los cuales pudo trabajar con Le Corbusier y Oscar Niemeyer, siempre continuando en paralelo su vocación de artista. Vivió una gran parte de su vida en el Caribe, autodenominándose un artista isleño y/o artista caribeño. Sus obras se encuentran en diversas colecciones particulares e institucionales y fue incluida en la exposición "Haïti, deux siècles de création" realizada en el Grand Palais en Paris en el 2014.


Valora este artículo
(0 votos)
  • Filtro:
Reset