Colecciones del Centro León

Imagen digital, formato horizontal a color. Esta composición fue lograda de manera digital por el artista. Domingo Batista fue uno de los principales integrantes del grupo fotográfico Jueves 68. A partir de ese momento, comenzó a proyectar su carrera como fotógrafo, influenciando de manera importante las artes visuales dominicanas. Se le considera un maestro del arte fotográfico nacional, reconocimiento que ha logrado por la publicación de libros, los premios nacionales e internacionales y su participación destacada en grandes eventos fotográficos. Los temas más representativos de su obra abarcan espacios, personas y elementos. La recuperación del paisaje como objeto plástico ha sido uno de sus intereses fundamentales en su labor artística. A lo largo de su galardonada carrera, ha usado una efectiva combinación de varias técnicas fotográficas

Datos de interés:

El Centro León cuenta con el Fondo de Fotografía Dominicana Domingo Batista, conformado por donaciones proporcionadas por su autor desde septiembre de 2001 hasta la actualidad. El fondo está compuesto por 30 fotografías impresas a blanco y negro, 14 fotografías impresas a color, 36 fotopostales en blanco y negro, 3 fotopostales a color, 18 negativos blanco y negro, 15 transparencias a color, 200 imágenes digitales blanco y negro, 419 imágenes digitales a color, 8 objetos etnográficos, 8 equipos fotográficos.

Sobre el autor:
Domingo Batista nació en Santiago (1946). Fue uno de los principales integrantes del grupo fotográfico Jueves 68. Se le considera un maestro del arte fotográfico nacional, reconocimiento que ha logrado por la publicación de libros, los premios nacionales e internacionales con que ha sido reconocido y su participación destacada en grandes eventos fotográficos. En 2012, el Ministerio de Cultura de la República Dominicana, lo declaró Activo Cultural de la Nación.

Valora este artículo
(0 votos)
  • Filtro:
Reset