Colecciones del Centro León

El artista cuestiona las dinámicas de poder manifestadas en la cotidianidad y busca generar un diálogo sobre los contrastes socioeconómicos de la República Dominicana. Utiliza una cartera Louis Vuitton (un código de prosperidad y poder) como punto de partida para ilustrar la disparidad en el acceso a recursos y oportunidades en el contexto dominicano; y la deconstruye para analizarla desde una posición objetiva, alejada de valores agregados inherentes a la marca.

Paralelamente, pone a disposición de una persona la misma cantidad de dinero que utilizó para la adquisición de la cartera, con el propósito de emplearlo en lo que pueda generar algún cambio en su vida. Por supuesto, la realidad de esta persona es muy distinta a la de quien podría acceder a esos artículos de lujo en la República Dominicana.

A través de un libro el artista documenta lo generado en ese proceso. Y en la sala, dos videos muestran estas realidades: uno detalla el proceso de deconstrucción de la cartera y otro muestra lo que se ha logrado con la inversión de la misma cantidad de dinero.

Premio igualitario del 26 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes
Para conocer más sobre esta pieza y su autor, visita: https://centroleon.org.do/CL/caelj26-cdl

Dato Curioso:

Esta es la segunda ocasión en que que el artista Carlos De León recibe premio en el Concurso de Arte Eduardo León Jimenes. Fue premiado en la edición XXIV por su obra Te amo, 2012. https://centroleon.org.do/CL/arte-visual/2130-te-amo

Valora este artículo
(0 votos)
Más en esta categoría: « The Big Vaina Falto »
  • Filtro:
Reset