Colecciones del Centro León

Obra gráfica de encuadre vertical. La estampa destaca la figura de una mujer mulata representada con tonalidades grises, ubicada en el centro de la composición. El cuerpo se aprecia de modo compacto, la cara presenta los rasgos bien definidos y está resaltada por líneas repetidas en su alrededor. La simetría de la composición queda afianzada en la disposición de los elementos y la aplicación del color, en el centro hay una franja amarilla que se degrada en verde hacia ambos laterales.

El registro inferior cuenta con informaciones realizadas con lápiz, estas dejan leer: P/A (prueba de artista) en la esquina izquierda, "Los encuentros" (posible título o nombre de la serie) en el centro y  Rosa Tavárez 1976 (firma y fecha) en la esquina derecha.

Dato Curioso:

La signatura P/A (prueba de artista) es utilizada en el grabado, para marcar las primeras impresiones a partir de una matriz terminada. Suelen ser muy pocas y sirven para estudiar principalmente color de tinta y tipo de papel. Una vez se logra el resultado deseado, se realiza la producción numerada de la serie.

Valora este artículo
(0 votos)
Más en esta categoría: « Cibao La gorda »
  • Filtro:
Reset