Tatiana Fernández Y Wendy Espinal

Wendy Y TATIANA

Tatiana Fernández Geara
(Santo Domingo, República Dominicana, 1983). Egresada de Comunicación Publicitaria en UNIBE. Estudió Fotografía de Moda y de Productos en la John Kaverdash School de Milán (Italia). Ha trabajado la fotografía publicitaria y, dentro de esta, descubrió la fotografía documental. Recibió la beca Fulbright para realizar una Maestría en Periodismo (Fotoperiodismo) en la Universidad de Missouri, Estados Unidos. Fruto del Premio Fonprocine 2013, produjo su primer largometraje documental como directora, Nana.

Wendy P. Espinal
(Santo Domingo, República Dominicana, 1981). Gestora cultural y cineasta formada en la Escuela de Artes de UNAPEC, la Escuela Nacional de Arte Dramático de Santo Domingo y el Máster Erasmus Mundus en Historia y Patrimonio Cultural (Université Sorbonne Paris I / Universitá degli Studi di Padova / Universidade de Évora). Los cortometrajes Cosecha, Alimento y Mujeres tierra son sus primeros trabajos como realizadora y componen un tríptico documental de la vida rural en la República Dominicana, al cual se une La isla sin mar (Premio Fonprocine e Ibermedia Desarrollo), su primer largometraje, en etapa de edición. En la actualidad reside entre Santo Domingo y Madrid.

De Tatiana y Wendy, el jurado del XXVI Concurso de Arte Eduardo León Jimenes seleccionó la instalación audiovisual Estado: Rural, 2016.