Colección Antropológica

Recipiente de higüero con su tapa. Se trata de lo que comúnmente se le llama coco, usado en los campos para almacenar azúcar, café molido o en grano, o sencillamente transportar algún producto que necesite de extremo cuidado como los huevos.

El higüero está decorado en la parte externa, lo mismo que la tapa, con motivos florales incisos. El motivo decorativo, se encuentra dividido en dos bloques por una franja de incisiones en zig zag. La tapa a veces es de un higüero diferente. Tiene una soga de cabuya que une los dos cuerpos.

En la actualidad este objeto se encuentra en exhibición en la exposición Signos de identidad, específicamente en el ámbito 4, Vida y nación. Unidad en la diversidad dentro del sub ámbito Vida doméstica.

Un higüero con las mismas características, se encuentra también en exhibición en la exposición temporal Con las manos y con la cabeza: Artesanía como una constante creativa. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 20 de julio de 2014. Se presenta en la Sala de Exposiciones Temporales María Asensio de León.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Lunes, 21 Septiembre 2015 12:14
  • Filtro:
Reset