Colección Antropológica

El rincón de una vieja estancia presenta parte de su mobiliario, tan antiguos como la edificación que los alberga. Toda la vivienda está hecha de madera y puede verse parte del piso y las paredes de listones con la pintura desprendida. El rincón está ocupado por el mobiliario doméstico propio de aposentos antiguos en áreas destinadas al aseo personal: una silla con partes torneadas en finos balaustres, asiento y parte del espaldar en pajilla; un mueble aguamanil de época sobre tres patas curvas, con la parte inferior para la jofaina y que en el tope sostiene una palangana de metal esmaltado blanco. Junto a este mueble, reposa sobre el suelo una bacinilla hecha del mismo material.

Un aguamanil como el que se puede apreciar en esta fotografía de Wifredo García, se exhibe en el Ámbito 4 Resolver creando: Cuando la necesidad se pone a diseñar, de la exposición que actualmente se presenta en la sala de exposiciones temporales María Asensio de León: Con las manos y con la cabeza: Artesanía como constante creativa. Esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 20 de julio del año en curso.
Wifredo García ha sido uno de los fotógrafos dominicanos que con más interés estudió mediante la fotográfia, con una mirada antropológica la identidad dominicana.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Lunes, 21 Septiembre 2015 12:13
Más en esta categoría: « Sombrero Envase de higüero »
  • Filtro:
Reset