La Mapoteca del Centro León posee un centenar de mapas antiguos catalogados y procesados digitalmente. Está conformado por tres fuentes principales: dos donaciones (una de Don Eduardo León Asencio y otra del Banco Popular) y una adquisición a la Fundación Sinfonía de una serie de mapas que originalmente eran de…
Este fondo contiene el archivo personal de Wifredo García, prolífico y destacado fotógrafo, considerado el padre de la fotografía moderna en la República Dominicana.  La obra de Wifredo García ha sido expuesta y reconocida internacionalmente. Ganó el Primer Premio a color del Concurso Internacional de Américas (OEA), el Gran Premio…
Este fondo recoge una profusa documentación sobre el folklore de La Isabela, Puerto Plata, República Dominicana y el trabajo de gestión cultural realizado por el Dr. Cantisano en la zona, fundamentalmente a través de los festivales folklóricos que allí se celebraban. Dichos festivales fueron de una gran importancia, ya que…
Este fondo fue donado por el Sr. Arístides Incháustegui, cantante lírico residente en Santo Domingo quien junto a la señora Ana Luisa “Shita” Bermúdez de Incháustegui, su esposa, conformaron esta importante colección de arte, a través de compras o donaciones de sus amigos artistas. Este fondo cuenta de aproximadamente noventa…
Estudios, cursos, tablas, charlas, ponencias, reseñas, folletos, catálogos, enciclopedias. Recortes de periódicos, reportajes, revistas, noticias. Propuestas, seminarios, anteproyectos de ley. Listas, dossiers. Mapas
Natalio Puras (Apeco) fue un artista multifacético de la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Se enfocó, principalmente, en la fotografía y el performance. Este fondo consta de más de mil piezas, entre las que se pueden encontrar fotografías, diapositivas, negativos e imágenes digitales. Entre estas piezas hay…
Este fondo pone a disposición del público el grandioso archivo del más importante folklorista dominicano de todos los tiempos Fradique Lizardo. Lizardo fue el fundador de la Sociedad Folklorica Dominicana y del Ballet Folklórico Dominicano, el cual, años después se convirtió en el Ballet Folklórico Nacional. Recibiendo numerosos reconocimientos nacionales…