XXII Concurso | 2008

El Concurso de Arte Eduardo León Jimenes, considerado la iniciativa privada de apoyo a las artes de mayor permanencia en Latinoamérica, ofrece cada dos años un espacio de encuentro entre artistas y profesionales locales e internacionales ligados al arte y la comunidad dominicana.

Promueve un diálogo democrático entre ideas y creencias, prácticas y géneros artísticos. Estimula a los participantes (artistas y públicos en general) a la observación, análisis y reflexión, generando una continúa expansión del conocimiento, una apertura a las emociones y un crecimiento espiritual constante.

Este aporte al desarrollo cultural y artístico de la República Dominicana se hace posible desde 1964 gracias a los auspicios del Grupo León Jimenes. Convencidos de que apoyar la manifestación de nuestras habilidades y talentos nos ayuda a evolucionar como nación en un contexto nacional e internacional, nos hemos comprometido a incitar, con una perspectiva crítica y renovadora, el gran potencial del arte dominicano. Por esta razón, tratamos de que cada Concurso colabore con la creación de una atmósfera libremente participativa y sanamente equilibrada para todos los artistas de origen dominicano, sean residentes en el país o en el exterior.

A partir de su XIX edición, el Centro León ha asumido la responsabilidad de organizar la convocatoria del Concurso, al igual que el programa de formación y animación sociocultural que acompaña este evento. De igual manera, el Centro León exhibe de manera permanente una selección de las obras premiadas en el Concurso Eduardo León Jimenes, permitiendo apreciar la evolución de las artes visuales dominicanas desde 1964 hasta nuestros días.

 

Descargar adjuntos:

Enjoyed this article? Share it