PROGRAMA TARDES CREATIVAS

DESTINATARIOS

Niñas y niños de 4 a 10 años. 

HORARIO

Viernes de 3:30 p.m. a 6:30 p.m.

 

OBJETIVOS

  • Estimular la creatividad, la imaginación y la búsqueda creativa de soluciones a distintos problemas y situaciones nuevas;
  • Fomentar las visitas a museos, entender su función, la importancia de sus colecciones y estimular la creatividad mediante la práctica artística;
  • Desarrollar y fortalecer las capacidades cognoscitivas, de lenguaje, físico-motrices y socio-emocionales;
  • Aprender a convivir, respetar y compartir espacio y actividad con otros semejantes, así como cooperar solidariamente.

 

ACTIVIDADES

 

Primer Módulo. ¿Quién soy?  

Empezaremos el curso presentándonos de formas diversas, creativas y reflexionaremos mediante la práctica artística y la visita a las exposiciones sobre nosotros, cómo nos vemos, cómo nos ven, quiénes somos. Crearemos nuestro rostro mediante técnicas como el cubismo y el collage, crearemos identidades mediante esculturas intercambiables en cartón, haremos máscaras con papel de plata y estaño…

 

Segundo módulo. ¿Dónde vivimos?

Conoceremos el mapa de Santiago, crearemos nuestra propia cartografía mediante materiales en 3 dimensiones, visitaremos distintas obras de artistas que nos hablan de la ciudad, crearemos una ciudad del futuro y una ciudad ideal. Finalmente le daremos vida creando personajes de alambre, cartón y lana.

 

 

Tercer Módulo. ¿Y si viajamos al pasado? 

Para conocer un poco mejor nuestra Historia, este mes hablaremos sobre nuestros antepasados. Visitaremos las colecciones de antropología del Centro, nos convertiremos en Taínos y haremos nuestra propia cueva con pictogramas, realizaremos una vajilla con arcilla que decoraremos mediante las técnicas taínas; dibujaremos mapas como los que trajeron los españoles y los envejeceremos con café y tendremos un taller musical en el que tocaremos algunos instrumentos.

 

Cuarto Módulo. ¿Y si viajamos al futuro?

Nos imaginaremos un mundo lleno de extrañas esculturas y experimentaremos con nuevos materiales. Conoceremos las esculturas de la colección, aprenderemos como los artistas las hacen y crearemos nuestras propias esculturas con materiales originales como cera para velas; crearemos animales fantásticos y ciudades del futuro a partir de lo que encontramos en las salas del museo.

 

METODOLOGÍA

Serán clases participativas y dinámicas donde prime la experimentación y el juego como herramienta didáctica de aprendizaje experimental, en las que se potencien los valores del arte así como la mejora de las capacidades lingüísticas, expresivas y sociales. Además casi todos los módulos contarán con una sesión de cuentos y lecto-escritura creativa, así como la visita a las salas y obras de la colección del Centro León.

 

OBSERVACIONES

La programación de las sesiones será anunciada en el mural del taller al inicio de cada módulo. Algunas de ellas podrán ser modificadas, previa comunicación, debido a las novedades expositivas del centro, así como debido a la celebración de ciertas conmemoraciones que podrán convertirse en objeto de estudio y experimentación en los talleres.

 

 

SESIONES

1er módulo: 16, 23, 30,  de enero y 6 de febrero.

2º módulo: 13, 20  de febrero y 6 de marzo.

3er módulo: 12, 19, 26 de marzo y 10 de abril.

4º módulo: 17, 24, 30 de abril y 7, 15 de mayo.

 

PRECIO

RD$ 1.750,00/ mes.

20% de descuento por inscripción en dos o más talleres.

20% de descuento con acreditación “Amigos del Centro León”.

El precio incluye todos os materiales utilizados durante los talleres.  

Descarga el Programa

Visto 2088 veces