Programa de Capacitación Educación Artística

Organizado y diseñado por el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, bajo los auspicios de Philip Morris International (PMI), la propuesta de este Programa de Capacitación  Educación Artística constituye una opción de formación para docentes en temas relacionados con la creación, la práctica y reflexión educativas, la animación socio-cultural y la enseñanza del arte en el aula.

 

El programa (ANEXO I) contará con diversas sesiones teórico-prácticas de un total de 75 horas y se verá complementado por un programa de seguimiento y acompañamiento del proceso de enseñanza aprendizaje en los espacios del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, a través del cual los y las docentes pondrán en práctica las herramientas, conocimientos y saberes adquiridos durante el programa, con el objetivo de crear vínculos con el currículo académico en general, y las materias que imparten en particular.

 

Bases reguladoras de la convocatoria de becas:

 

El Centro León y Philip Morris International concederán 35 becas para la Capacitación en Educación Artística.

 

1)   Características de la beca:

 

Las becas dan la posibilidad al beneficiario de realizar el Programa de Capacitación en Educación Artística en el Centro León de forma gratuita e incluyen todos los materiales así como los traslados del alumnado del Centro Educativo al Centro León para el desarrollo práctico de los talleres y ejercicios.

 

2)   Características de los destinatarios:

 

Podrán beneficiarse de esta convocatoria todos aquellos docentes y técnicos, mujeres y hombres, de escuelas tanto públicas como privadas, cuya labor educativa se centre en los niveles educativos de primaria y secundaria de cualquier materia. Los Centros Educativos de procedencia de los solicitantes deberán pertenecer al área regional (08) de Santiago de los Caballeros, en concreto a los distritos 08-03, 08-04, 08-05 y 08-06.

 

3)    Documentación y plazos

 

El plazo para presentar solicitudes se abre el martes días 6 de enero y finaliza el jueves 22 del mismo mes a las 6 p.m. Todas aquellas solicitudes presentadas fuera de plazo quedarán descartadas automáticamente. Los solicitantes deberán presentar los siguientes documentos en el Centro León a la atención al Departamento de Educación o enviarlos a al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. :

 

  • Formulario de Solicitud (ANEXO II);
  • Currículo Vitae;
  • Breve carta de motivación;
  • Fotocopia de la cédula o documento de identidad por ambas caras.

 

El viernes 23 de enero se darán a conocer los nombres de las personas seleccionadas mediante comunicación directa con los interesados.

 

4)    Sistema de selección y concesión de las 35 becas

 

Serán indispensables los requisitos especificados en el apartado 2) Características de los destinatarios, así como los documentos solicitados para la concesión de la beca. En caso de que las solicitudes excedan el número de becas (35) se realizará una selección que valorará la carta de motivación y la trayectoria laboral de la interesada o interesado. 

 

 

5)   Diplomas y acreditaciones:

 

Finalizado el curso, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes otorgará a los participantes un certificado de participación de 75 horas de desarrollo profesional. Será requisito indispensable para la consecución de la acreditación la asistencia, al menos, al 85% de las sesiones del programa ya sean de carácter teórico o práctico.

Asimismo, y como método de evaluación y culminación del Diplomado, los beneficiarios entregarán en la última semana de curso una Propuesta Didáctica cuyas características se especifican en el ANEXO III de esta Convocatoria.

 • ANEXO I –Formulario      • ANEXO II – Programa      • ANEXO III- Propuesta didáctica

Visto 3028 veces