Recursos de aprendizaje

Guía didáctica para docente

¿Qué es la Guía didáctica para docentes? 
La Guía didáctica para docentes es un material educativo dirigido a docentes que vincula los contenidos de las exposiciones permanentes del Centro León con los contenidos del currículo académico vigente en República Dominicana.
Leer más...

Guía didáctica para docentes. Preparación de visitas escolares al Centro León

La Guía didáctica para docentes del Centro León es elaborada por sus especialistas con el fin de propiciar que los profesores obtengan el mayor beneficio didáctico posible de las visitas que sus estudiantes realizan a las exposiciones organizadas por la institución. La Guía se convierte, así, en una herramienta de trabajo didáctico que permite:
Leer más...

¿Por qué usar la Guía?

El Centro León a través del Departamento de formación, en colaboración con los especialistas de antropología y artes visuales, publicó su Guía didáctica para docentes, con la finalidad de potenciar la visita de los estudiantes y profesores a sus salas de exposición apoyándose en la metodología Piensa en arte, que procura despertar el mayor nivel de complejidad de los escolares durante la visita.
Leer más...

Cronologías

Las cronologías son herramientas que permiten conocer y utilizar los objetos de las colecciones de artes visuales y antropología como recurso didactico para escolares y docentes, asi como tambien para el publico interesado en conocer mas acerca del patromonio material e inmaterial de la cultura dominicana.

Fichas Extendidas

Las fichas extendidas son recursos que les permite a los interesados profundizar acerca de los objetos que contienen las colecciones de antropología, arqueología, etnografía, y de artes visuales del Centro León.

 

 

 

 

Materiales Didácticos

Los materiales didácticos son recursos de aprendizajes que se generan a partir los proyectos y programas que se llevan a cabo en el Centro León. Dentro de los objetivos principales que subyacen en estas publicaciones educativas, está el desarrollar el pensamiento reflexivo y crítico en los usuarios a partir del o los temas en cuestión.