Talleres LAB@CENTROLEÓN

Posterior a la visita educativa se ofrecen talleres de 45 minutos, los cuales fomentan la exploración, la creatividad y el pensamiento critico de los estudiantes. Después de la visita a las salas expositivas, los participantes junto a un artista-educador, exploran diversas ideas y temas resaltados en las exposiciones y realizan a través de diversos medios para realizar un proyecto de arte (pintura, escultura, serigrafía, collage, escultura con materiales reciclados o instalaciones). Estos talleres son adecuados a las necesidades curriculares del docente y de los grupos escolares.

 

| Rate this article ( 0 Votes ) 

Conoce tu patrimonio

Descripción: 

Los talleres Conoce Tu patrimonio, consisten en actividades y/o ejercicios que permiten mediante reflexiones críticas reconocer y conocer el patrimonio material e inmaterial que posee la cultura dominicana. 

Objetivos:

Reconocer y conocer el patrimonio material e inmaterial dominicano.

Difundir y valorizar el Patrimonio material e inmaterial con la finalidad de fortalecer la identidad cultural dominicana y el sentimiento de orgullo por la misma.

Desarrollar destrezas y reflexiones criticas en torno al patrimonio.

 

Metodología de trabajo:

Visita a las salas permanetes del Centro Leon; sala de antropologia Signos de Identidad, y de artes visuales, Genesis y Trayectoria. A partir del patrimonio que contienen estas salas se sugieren actividades y ejercicios que permitiran el reconocimiento y conocimiento de los mismos.

 

Duración del taller: 

 45 minutos

 Ofertas de visitas Conoce Tu Patrimonio:

1. Sé el curador de tu propia exposición…

Esta visita/Taller te permitirá ser un curador, realizando el ejercicio de reflexionar y seleccionar obras que te permitan contar historias o hablar sobre situaciones del tema que selecciones o sea de tu preferencia.

Pasos para ser un curador y crear una exposicion:

Temas sugeridos: El medio ambiente y/o la mujer dominicana

a Selecciona el tema de tu preferencia:

Escoge al público a quien va dirigida la exposición.

Recorre la sala de Artes visuales, Génesis y Trayectoria

A curar!!!... Selecciona las obras que hablen visualmente del tema que seleccionaste. coloca el nombre, autor y el ámbito donde se encuentra la obra en cada cuadro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crea un breve discurso 

 

 

 

 

 

Cuéntales a tus amigos la experiencia de curar tu exposición

Enjoyed this article? Share it