Centro León

La conferencia es parte del programa Curando Caribe II, realizado en coordinación con el Centro Cultural de España en Santo Domingo.

La curadora dominicana Paula Gómez abordó el tema Las galerías de arte frente a los retos de la era digital: caso dominicano. La conferencia, una de las actividades del programa Curando Caribe II, contó con la asistencia de artistas y público interesado en el arte.

“Las herramientas digitales permiten acercarse a los espacios de arte de otra manera”, dijo Gómez al inicio de la conferencia.

“El internet es un banco de datos de suma importancia en la actualidad en el arte”, consideró Paula Gómez.

Gómez resaltó que: “Las galerías de arte son una herramienta fundamental para enriquecerse”.

Durante la conferencia la historiadora, destacó que alrededor de 94 galerías de arte están registradas en República Dominicana y durante su intervención compartió las  historias de las 12 galerías de artes que existen en Santo Domingo.

Las conferencias son una de las tres líneas de acción del programa, que se completa con el taller de formación de curadores y los visionados de portafolio para artistas.

La próxima conferencia también será en el Centro León, con la participación de la curadora cubana Guadalupe Álvarez.

Sobre Paula Gómez

Historiadora del arte con estudios de posgrado y doctorado en Cuba, España y Estados Unidos. Tras desempeñarse como gerente de investigaciones artísticas y curadora del Museo de Arte Moderno, ocupó la dirección del Museo Bellapart, durante siete años. Actualmente dirige la Galería ASR Contemporáneo. Ha escrito artículos y ensayos en catálogos y publicaciones de arte.

Curando Caribe II

Tras los resultados positivos de su primera edición, el Centro Cultural de España en Santo Domingo y Centro León, lanzaron la segunda edición del programa Curando Caribe, que busca impactar a los artistas, los gestores culturales y los públicos interesados del mundo de las artes visuales.

El programa de formación de curadores ofreció 10 plazas a gestores culturales, especialistas y funcionarios de museos, profesores vinculados al arte y la cultura, estudiantes de arte y arquitectura, artistas, historiadores del arte, investigadores y críticos de las artes visuales, antropólogos y especialistas de la cultura en general.

Durante las sesiones, los participantes se introducirán en la curaduría como actividad profesional, desde un acercamiento teórico-práctico a sus múltiples dimensiones culturales y creativas desde las artes visuales, pasando por la museología, hasta la comunicación y la escritura crítica.

Para los visionados de portafolio, también deberá llenarse un formulario en la www.centroleon.org.do, y seleccionar el curador entre los días 1 y 10 de cada mes.

{gallery}noticia3700{/gallery}

Conferencia Curando Curando II

Centro León