Atlas de los recursos naturales de la República Dominicana

Este mes de febrero tenemos el Atlas de los recursos naturales de la República Dominicana. En conmemoración del Día Mundial de los Humedales.

En 1971 se firmó en Ramsar, Irán, la Convención sobre los Humedales, es el único convenio medioambiental que se ocupa de la conservación y el uso racional de los humedales a nivel mundial, el cual ha declarado el día 2 del mes de febrero el Día Mundial de los Humedales.

De acuerdo a este convenio, son considerados humedales aquellas superficies cubiertas de agua estancada, permanente o temporal, dulce, salobre o salada, natural o artificial que incluyen marismas, pantanos, turberas y extensiones de aguas marinas cuya profundidad en la marca baja no sobrepase los 6 metros de profundidad.

Los huemdales, sustentan elevadas concentraciones de aves, mamíferos, reptiles, anfibios, peces y especies invertebradas. Además, son lugares importantes de almacenamiento de material genético vegetal.

En este atlas podemos encontrar varios mapas de la República Dominicana como el mapa que nos muestra los puntos donde están ubicados los humedales, así como un mapa sismotectónico, entre otros.

Valora este artículo
(3 votos)
Visto 7436 veces
Publicado en Libro del mes
Reset