Biodiversidad amenazada: las ecorregiones terrestres prioritorias del mundo

En mayo se recomienda el libro Biodiversidad amenazada: las ecorregiones terrestres prioritorias del mundo/ Russell A Mittermeier. En conmemoración del Día Mundial de la Biodiversidad, 22 de mayo.

Se define la biodiversidad como, variedad de especies animales y vegetales en su medio ambiente. La biodiversidad es la suma total de la vida en el planeta Tierra. Es la base de los recursos vivientes, nuestro capital biológico y su pérdida es un proceso irreversible.

Las ecorregiones terrestres prioritarias más amenazadas son el Caribe, Filipinas y Madagascar e islas del Océano Índico.

Dentro del Caribe, las ecorregiones terrestres prioritarias (ETP) son las islas de las Grandes Antillas, las Pequeñas Antillas, las Bahamas, las islas Turcas y Caicos y la parte subtropical de la Florida, al sur del lago Okeechobee, incluyendo los Everglades y los Cayos.

Cuba es la isla más importante de las ETP del Caribe. Es la mayor de las islas de la cadena antillana, tiene un estimado de 6505 especies de plantas vasculares. La Española es la segunda isla en tamaño y está dividida en dos países: Haití y República Dominicana. En ésta última se han descubierto menos especies que en Cuba pero tiene mayor diversidad de ecosistemas.

Valora este artículo
(3 votos)
Visto 1485 veces
Publicado en Libro del mes
Reset