PIENSA EN ARTE

Escrito por  Jueves, 03 Octubre 2013 21:06

PIENSA EN ARTE

Piensa en Arte es una iniciativa educativa internacional creada por la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC) que utiliza obras de arte como base para entablar diálogos entre maestros y alumnos, que les permiten desarrollar sus habilidades de observación, análisis, interpretación, y apreciación de las artes visuales. Simultáneamente fortalece en los alumnos las capacidades cognoscitivas, el lenguaje expresivo, las habilidades de pensamiento crítico, la destreza de razonamiento basado en evidencia visual y los valores relacionados con la tolerancia y el respeto.

 

Componentes del programa:

⦁Inducción de educadores y docentes en la metodología Piensa en Arte.

⦁Elaboración de guías didácticas.

⦁Programa piloto en establecimientos de diferente nivel socio-económico.

⦁Aplicación de la metodología a nivel nacional. 

 

Impacto y Alcance: Dirigido a educadores, docentes, estudiantes, artistas y guías de museos, el Centro León ha inducido en los dos últimos años a 4350 docentes de más de 348 centros educativos en diferentes regiones de todo el país. Se han desarrollado tres guías para maestros y para familias, de las cuales se han distribuido más de 5000 ejemplares. 

 

En la actualidad el programa pretende continuar su tarea de inducción de maestros, y profundizar en la experiencia piloto en tres establecimientos de diferentes condiciones socio-económicas, con el fin de revaluar la metodología y validar los beneficios de su aplicación. En una última fase se espera trabajar conjuntamente con las instancias públicas con el fin de integrar la metodología en el sistema educativo dominicano como un aporte al desarrollo del pensamiento crítico desde los estudios escolares.  

 

Participa de los talleres 

Inscríbete en la Red de Docentes del Centro León y recibe materiales didácticos.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Visto 7888 veces
Publicado en Educación
Etiquetas
Reset