Decora tu barrio | 2014
Valora este artículo
(0 votos)

Desde 2006, el Centro León celebra el concurso Mi barrio está en Navidad, en compañía y alianza estratégica con instituciones empresariales y otros colaboradores. 

Este programa tiene el objetivo de fortalecer la identidad cultural alrededor de una de las más fervientes tradiciones del país, que son las Navidades, por lo que estas representan en términos afectivos y lúdicos, así como de intercambio social y personal.

El uso de material reciclado, el ingenio popular al crear estrambóticas figuras, el manejo de elementos interactivos, mecánicos, recursos audiovisuales y otros, se conjugan para ofrecer un verdadero espacio de encuentro, festividad, alegría, solidaridad, trabajo social, integración comunitaria, identidad, tradición y cambio. La organización de este programa compromete a la institución a recorrer estas comunidades durante el periodo festivo. De este modo, se hace una contribución a la celebración colectiva de un tiempo de felicidad, de paz, en familia, con el espíritu solidario de compartir juntos, de crear juntos y de celebrar juntos la más esperada temporada del año: la Navidad.

En 2014, con el patrocinio de cerveza Presidente, Decora tu barrio otorgó el primer lugar a la Avenida Antonio Guzmán, de La Herradura; el segundo premio fue para la Calle 9, de Los Ciruelitos; y el tercer premio lo recibió la Calle Proyecto, de El Ejido. La Calle 3, entre la Avenida Primera y la Avenida Segunda del Ensanche Gregorio Luperón- Camboya, recibió un premio especial. El jurado en esta ocasión lo conformaron Carlos Rodríguez Calvo, Neury Mieses, Nicandro Pérez, Marianna Frías, Ramón Paulino, Ney Zapata, María Isabel Tejeda y José Fabián Rosario.

En barrios de la ciudad de Santiago, el talento y la creatividad popular ponen en movimiento a niños, jóvenes y adultos mayores, que muestran sus decoraciones navideñas no solo para ganar un premio, sino también para disfrutar juntos.

 

Visto 9644 veces Modificado por última vez en Lunes, 26 Octubre 2015 11:46