Mi barrio está en Navidad 2016 Mi barrio está en Navidad 2016
Valora este artículo
(0 votos)

Diez años se cumplieron de la implementación del programa Mi Barrio está en Navidad, que toma esta época festiva como una oportunidad para que el entorno barrial pueda reflexionar sobre los valores del trabajo colectivo en su propio ambiente.

Tres actividades comprende esta iniciativa de animación sociocultural: el concurso Decora tu Barrio, talleres de confección de adornos navideños con materiales reciclables, tertulias, conversatorios y recorridos guiados a los sectores participantes en el certamen.

Las bases del certamen convocado por Centro León y Cerveza Presidente se presentaron en octubre 2016. Las comunidades pudieron consultar las bases y llenar el formulario a través de la web centroleon.org.do. Por segundo año consecutivo, se permitió la participación de todos los barrios de Santiago de los Caballeros y Santo Domingo, debidamente representados a través de sus juntas de vecinos u organizaciones comunitarias correspondientes.

En la primera semana de diciembre, el jurado integrado por el gestor comunitario Edison Pichardo, Luis Hernández por Cerveza Presidente, los comunicadores Yamira Taveras, José Fabián, Ney Zapata; y del Centro León Alfonsina Martínez, recorrieron las 11 comunidades participantes de Santiago y 2 de Santo Domingo. Para otorgar los premios, valoraron la creatividad, originalidad y mensajes temáticos de las decoraciones, así como los procesos participativos y de reciclaje que se generaron en su elaboración.

Para esta edición los tres primeros lugares recayeron en las siguientes comunidades de Santiago: el primer lugar en el Peatón D, La Yagüita del Ejido, con RD$ 100,000.00 y un concierto con El Varón de la Bachata; el segundo lugar en Calle 9 de Los Ciruelitos, con RD$ 75,000.00 y un concierto con la agrupación Divas by Jiménez; y el tercer lugar para la Calle San Pedro del Ensanche Dolores, con RD$ 50,000.00 y un concierto con la agrupación Divas by Jiménez. Y el Premio especial novato recayó en la Calle P1 La Unión-Mella I, con RD$ 40,000.00.

De manera excepcional, la participación destacada del Ensanche Espaillat de Santo Domingo motivó la entrega de un cuarto lugar, con RD$ 25,000.00.

El acto de premiación fue realizado durante un concierto con la agrupación de merengue típico Los Rikardones, en las instalaciones del centro cultural, con la asistencia de las comunidades participantes, miembros del jurado y representantes de medios de comunicación.

La alegría navideña se comparte. Por esta razón, más de 300 personas recorrieron las comunidades ganadoras del Concurso Decora tu Barrio 2016. Tres rutas salieron desde el Centro León hacia los sectores ganadores en Santiago, recibidas con mucha alegría y algarabía, propia de las festividades de esta época del año.

El programa Mi Barrio está en Navidad busca promover las tradiciones nacionales y los valores espirituales asociados a la Navidad, como la esperanza, la solidaridad, la convivencia y la unión familiar.

Mi Barrio está en Navidad en cifras

-13 comunidades participantes.

-6 jurados.

-5 comunidades premiadas.

-3 conciertos populares.

RD$ 290,000 pesos en premios.

 

Visto 662 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Noviembre 2017 14:38