Junto a la empresa de telecomunicaciones VIVA, se realizó por quinto año el Concurso Decora tu Barrio, en el que se premió a seis sectores destacados con las mejores decoraciones en calles de la ciudad de Santiago.

La Navidad llena a todos de alegría, colmándonos de tanto regocijo que logra llevar los que sentimos a las calles, expresándolo de manera tal, que todo aquel que pasa por el frente de nuestros hogares puede apreciar la manera en que nos unimos a esta festividad. Así lo demostró la participación de varios sectores de Santiago en el Concurso Decora tu Barrio perteneciente al programa de animación ¡Viva! Mi Barrio está en navidad. En esta ocasión el programa contó con los auspicios de la empresa de telecomunicaciones VIVA y Cervecería Nacional Dominicana en su marca Presidente, instituciones que junto al Centro León se unieron a los propósitos de promover las tradiciones nacionales y los valores espirituales asociados a las festividades de Navidad, como un medio relevante para fortalecer los elementos de la identidad dominicana que se expresan en las comunidades barriales de Santiago.

Desde noviembre se siente la algarabía y la iniciativa de numerosos sectores y barrios de la ciudad de Santiago de los Caballeros, generando hermoso procesos participativos con ideas en torno a las tradiciones navideñas. Cada año más y más sectores se organizan para participar en el Concurso Decora tu barrio. Juntas de vecinos, Asociaciones de clubes y otros grupos se movilizan para formar parte del programa Mi barrio está en Navidad.

El concurso concibió un primer premio de RD$100,000.00, para la Calle Proyecto 23 de El Ejido; un segundo de RD$75,000.00 para las calles 1, 2, y 7 de La Yaguita de El Ejido y un galardón de RD$50,000.00 a la calle 19 y prolongación 17 también de El Ejido. En adición, los tres barrios seleccionados serán favorecidos con un concierto de Navidad a celebrarse en de cada comunidad ganadora, los días 14, 15, y 16 del mes de diciembre. Estas celebraciones barriales estar a cargo de Robert Liriano el VIP en el sector ganador del primer lugar, Banda Libre y Los Monstruos Típicos en el segundo y tercer, respectivamente.

Novedad

Este año fue el Premio VIVA, otorgado de manera especial a la Av. Antonio Guzmán Fernández, La Herradura, con sector destacado en los barrios participantes por primera vez, con un monto de RD$35,000.00.

Dada la integración numerosa de nuevas comunidades al concurso y la calidad con que realizaron sus decoraciones navideñas, el jurado determino, de manera excepcional, otorgar dos menciones especiales que consistieron en premios igualitarios valorados en RD$15,000.00 cada uno. Estos fueron destinados a la calle Proyecto esquina 19 de El Ejido y Calle principal #1 de la Urbanización Heidy en Don Pedro.

La empresa de telecomunicaciones VIVA, Cervecería nacional Dominicana y Centro León con este esfuerzo conjunto, llevan incentivos, esperanzas, fiestas, y alegrías a distintas comunidades que llenan de creatividad, luces y sueños las calles de Santiago a través de un programa que se ha convertido en una tradición navideña.

Cada año más y más sectores se organizan para participar en el Concurso Decora tu barrio. Juntas de vecinos, Asociaciones de clubes y otros grupos se movilizan para formar parte del programa Mi barrio está en Navidad.

Cuatro conciertos, cuatro premios, docenas de calles decoradas. Santiago fue movilizado en navidad con la visita de los jurados de la compañía de Telecomunicaciones VIVA, Cerveza Presidente y miembros del Centro León por los sectores participantes.

Visto 17027 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Noviembre 2013 11:21

Medios