Jueves, 11 Junio 2015 17:51

Concierto del II Taller Internacional de Guitarra en el Centro León

Por segundo año consecutivo esta institución cultural forma parte del Taller Internacional de Guitarra, en esta ocasión con la participación del Dúo Alma y los maestros René Izquierdo y Alejandro González.

Dos horas de espectáculo en el Auditorio del Centro León donde las afinadas notas de las cuerdas de la guitarra fueron las protagonistas.

René Izquierdo interpretó canciones clásicas y contemporáneas, en la primera parte del concierto, entre ellas: Chaconne de J.S. Bach, Madroños de F.M. Torroba y Rondeña de R. Sainz de la Maza.

René es cubano, nacido en la Habana y nacionalizado estadounidense. Estudió en el Instituto Superior de Arte, en el Conservatorio Amadeo Roldán y en la Escuela de Música Guillermo Tomás de su ciudad natal. Es magíster en Música de la Yale University School of Music y actualmente, es profesor de guitarra en la Universidad Estatal de Wisconsin en Milwaukee, Estados Unidos.

Alejandro González, presidente de la Academia de Música del Cibao, reiteró su agradecimiento por el apoyo de las instituciones de la región, por creer en el desarrollo de su gente y en el aprendizaje sobre este instrumento musical, de la mano de profesionales nacionales y del exterior.

Para finalizar el Dúo Alma interpretó Cavantina, tema de la película The Deer Hunter de S. Mayer, entre otras piezas junto a Izquiero y González.
Fue un encuentro lleno de emociones musicalizadas gracias a la labor que realiza la Academia de Música del Cibao con este evento cultural internacional.

Visto 2586 veces