MIC II

El Centro Cultural Eduardo León Jimenes (Centro León), el Instituto de Estudios Caribeños (INEC) y la Secretaría de Estado de Cultura, invitan al II Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe, con el tema "El son y la salsa en la identidad del Caribe", a realizarse los días 13, 14 y 15 de abril de 2007 en las instalaciones del Centro León, en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

La música y el baile son el centro de gravedad cultural del Caribe. Ambos elementos son formas privilegiadas de expresión cultural y también son excelentes medios de socialización. Ellos han sido, y continúan siendo, producto y reflejo de su historia, acompañando cotidianamente sus últimos quinientos años de existencia. Espejo de su diversidad, los ritmos y danzas propios de la región son una representación viva de lo que une a los caribeños ante el mundo y lo que los distingue entre sí. Merengue, son, reggae, bomba, calipso, salsa y muchos otros géneros, forman parte del patrimonio cultural de la humanidad y son los portadores más evidentes de los signos de identidad que hacen del Caribe una comunidad cultural.

El auge considerable de la música Caribeña en el mundo también ha generado un marcado interés por su estudio entre académicos y amantes de la música.

 

Programa


Descarga el Programa

 

Fotos del Congreso


 

Patrocinadores


Visto 2229 veces