Música brasileña en el Centro León

En coordinación con la Embajada de Brasil, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes presentó al Dúo Sávio Santoro y Antônio Nigro. 

Se pudo disfrutar de una selección de canciones populares tradicionales de Brasil en un exquisito concierto que fue realizado en el Auditorio del Centro León para divulgar el legado musical brasileño la noche del jueves 6 de diciembre.

Los integrantes del Dúo Clásico, Santoro y Nigro, son catedráticos universitarios   que desarrollan investigaciones de compositores clásicos brasileños para viola y piano. Sávio Santoro, quien realizó una maestría en Yale University y un doctorado en Boston University, ha presentado a lo largo de su carrera, recitales en diversos países de América Central y del Sur, Estados Unidos, Europa, África y Oceanía. Antônio Nigro, por su parte, fue profesor de piano del reconocido Conservatorio G. F. Händel y de la Universidad Martin-Luther en Alemania, donde residió durante 14 años.

En este repertorio musical, que también fue presentado en países como Rumania y China, se interpretaron piezas de Francisco Mignone, Radamés Gnattali, Carlos Gomes, Heitor Villa-Lobos y M. Camargo Guarnieri.

El dúo no solo deleito con su música divina, sino que también le dio la oportunidad al público presente de presenciar la diversidad cultural brasileña a través de teclas y cuerdas.

Encantados por la música clásica del referido país, las personas que asistieron aplaudieron entusiastamente todas las piezas musicales interpretadas durante el recital.

 

 

 

Visto 4803 veces