Se realiza Taller de reciclaje como parte del Programa Mi barrio está en Navidad

La Recicladora del Cibao, Cerveza Presidente y el Centro León convocaron a las comunidades de Santiago el pasado mes de noviembre a participar en el Concurso Decora tu barrio como parte del programa Mi barrio está en Navidad 2012, en este sentido se realizó un taller con el fin de conocer un poco más el necesario arte de reciclar. 

Varios grupos de comunidades, ya inscritas en el Concurso Decora tu barrio del programa navideño que el Centro León realiza junto a las comunidades de Santiago, se dieron cita el pasado sábado al Taller “El reciclaje: una actividad productiva y medioambiental” impartido por el arquitecto Carlos Díaz, ejecutivo de la Recicladora del Cibao.

Allí, Díaz compartió varios datos interesantes sobre los materiales comúnmente desechados y los componentes de éstos que afectan el medioambiente.

¿Qué hacemos para no contaminar? Fue una de las interrogantes que inició el intercambio en este taller, tomando en cuenta que la ciudad de Santiago produce 980 toneladas de basura lo que significa que cada uno de sus ciudadanos genera en promedio dos libras de basura por día.

También fueron expuestas las fases del Reciclaje hasta ver cómo la basura se convierte en un  producto.

Al finalizar su intervención Díaz explicó tres principios primordiales de este proceso: Reducir, Re-usar y Reciclar. Afirma que reducir implica un cambio de comportamiento en el consumo; el re-usar nos llama a ser ingeniosos, innovadores, creativos y soñadores; si aplicamos estos dos primeros pasos ya estamos reciclando.

De esta manera, la Recicladora del Cibao, Centro León y Cervecería Nacional Dominicana, contribuyen con la formación de los líderes comunitarios que participan del programa Mi barrio está en Navidad e incentivan a la tradición de las decoraciones de las calles de Santiago con técnicas que favorecen el medio ambiente y a la vez despiertan la realización de prácticas que involucran la participación comunitaria.

 

Visto 5768 veces