Villancicos dominicanos en Concierto Educativo de la Villa de Santo Domingo en el Centro León

El Centro Cultural Eduardo León Jimenes y la Fundación Villa de Santo Domingo, Inc. se unieron para realizar un concierto didáctico en el que participaron cientos de estudiantes.

A propósito de la navidad, estudiantes de diferentes centros educativos asistieron a esta institución cultural para presenciar y formar parte de un concierto educativo bajo la música del talentoso grupo Axiom Brass.

Axiom Brass, quinteto de la ciudad de vientos, Chicago, Illinois, es considerado uno de los grupos musicales más importantes de los Estados Unidos. Han tenido varios conciertos educativos en diferentes países del mundo y han ganado varios premios por su compromiso con la educación y la enseñanza dinámica mediante sus actuaciones musicales. 

Este concierto didáctico formó parte del ciclo de presentaciones de la Villa de Santo Domingo, iniciado el 19 de noviembre y cuyo cierre será el 24 del mismo mes. En Santiago la actividad contó con la participación de estudiantes del Instituto Iberia, Colegio Dominicano, Escuela Teófilo de Jesús García, Colegio San Juan Bautista y el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes.

Se interpretaron dos villancicos provenientes del folclore dominicano, "Caminando va María" y "Vamos todos a Belén", los cuales fueron cantados por todos los niños asistentes, en conjunto con Axiom Brass.   Los participantes recibieron un folleto donde podían conocer las letras de los villancicos, realizar ejercicios prácticos y de investigación en torno a la música, además de identificar varios instrumentos musicales utilizados en el concierto acompañados de su descripción, entre los que están el trombón, la trompeta, la tuba y el corno francés.

Otras de las composiciones recitadas en el encuentro realizado en el Centro León fueron “Deus in Adjutorium de Vespers”, “Milonga de la anunciación” y “Suite Impromptu”.

La realización de estos conciertos fue gracias a la Fundación Propagás y a la Fundación Eduardo León Jimenes.